Juan describiendo técnica de carrera

Hace un tiempo que decidí editar un vídeo para explicar lo que entendía por una buena Técnica de Carrera. Los medios eran escasos y la pericia nula.

Esta fue la crítica más certera de este intento de síntesis y análisis. Me faltó elegir uno de los dos.

Es a la vez demasiado largo, demasiado denso y demasiado repetitivo, esto último en lo visual.

Con las tomas que tienes el vídeo no debería dar para más de 3 o 4 minutos, incluso menos.

Como quieres contar muchas cosas alargas las escenas y como te parece poca escena condensas demasiado lo que quieres contar y aun así da para doce minutos, que por tanto no son amenos pero el mayor problema es que no da tiempo de aprender tan deprisa por la cantidad de cosas importantes que cuentas, para eso 12 minutos es poco.

Quizás lo que quieres contar es para hora y media y podría ser más ameno con anécdotas y vivencias, es decir, «paja» que lo haga atractivo y no te permita abandonar el hilo, es decir, que enganche.  Pero entonces necesitas otras secuencias, en otros entornos y quizás otros actores, otras opiniones.  Para contar «todo» tienes que mantener la atención y el atractivo, y con lo que tienes has de ir a la esencia, abandonar detalles y mantener el atractivo para que luego tus espectadores o alumnos busquen más, o estén capacitados para asimilar algo más denso.

Con lo que tienes no puedes contar todo, sobre todo si va dirigido a profanos que se inician.  Otra cosa sería si fuera dirigido a gente con gran interés que quisieran recordar todo en 10 minutos porque ya saben, entonces no tienen el efecto agobio porque no les sobrecarga.

En este caso creo que tienes que resumir mucho lo que cuentas con los cuatro detalles técnicos de la gravedad, el impulso horizontal, los equilibrios, etc., contar un poco también lo que es correr mal pero no mucho.  Dos minutos de grano y otros dos en plan Arguiñano.

Intentar enseñar lo más sencillo es difícil, ahí radica la dificultad de la pedagogía, es decir, a niños de 10 años es muy difícil enseñarles fracciones, más que a un universitario álgebra…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.