El descanso: tu mejor entrenamiento.

Llevo dándole muchas vueltas, todo este año, a una palabra: el DESCANSO. Además de entrenar a grupos, reciclarme en mis conocimientos de entrenador, vender zapatillas en la tienda y sacar tiempo cada semana para escribiros, intento entrenar para mis objetivos personales deportivos. Y ciertamente he notado mucho que tengo las pilas muy desgastadas.

La diferencia fundamental entre nosotros, populares, y un atleta de élite es básicamente que el descansa cuando lo necesita y nosotros cuando podemos. Así de sencillo. Evidentemente tiene unas capacidades superiores a las nuestras, tiene una genética más generosa. El tesón y la voluntad que aplicamos al entrenar es el mismo que el que aplican ellos. Fichan cuando se dirigen a entrenar mientras que nosotros fichamos en el trabajo después de habernos pegado una extenuante paliza en el entrenamiento.

fatiga

Vivir con un corredor popular comprometido es difícil. Todo empieza cuando el popular se da cuenta que el rendimiento se ve afectado por la falta de descanso. Y la mujer, el amigo, el marido, los niños o los padres le echan en cara que no «atiende» a los suyos. Y recibe frases incendiarias del tipo: «Si tienes fuerzas para hacerte un trote de 90 minutos, también las tienes para venirte de compras esta tarde.»

Tenemos que cumplir con los descansos:

1. Cada noche, durmiendo las ocho horas a poder ser de tirón.

2. Cada semana, haciendo un parón los domingos.

3. Cada mes, concediéndonos una semana de cada cuatro de bajada de volúmenes e intensidades para hacer de nuestra preparación una suma de dientes de sierra.

4. Cada año, con un mes o tres semanas de deporte alternativo para desconectar de la temporada.

Si no lo hacemos, la lesión o el sobreentrenamiento están asegurados. Nos va la vida en ello. El rendimiento está pendiente de nuestro descanso.

Te lo repito: TU MEJOR ENTRENAMIENTO ES EL DESCANSO. Grábalo a fuego en tu cabeza.

2 comentarios en “El descanso: tu mejor entrenamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.