La presunta integridad del corredor

La mentira tiene las patas muy cortas y enseguida se le engancha del cuello. Lo experimentamos a cada momento.

Vosotros, corredores, os habéis dado cuenta que correr es una actividad preñada de verdad. El sufrimiento voluntario es su mejor adorno. Nos volvemos orgánicos, nos conectamos con la naturaleza en cuanto a que afrontamos situaciones de precariedad.

Correr enseña mucho. Valoras el agua, el alimento, el descanso, lo que cuestan las cosas. Te rodeas continuamente de la verdad del dolor, del cronómetro, del centímetro, de la puntualidad y la precisión.

Un buen corredor es puntual, ordenado y perseverante. Sino, ni de coña.

El atletismo se basa en la igualdad de oportunidades, en el sometimiento a unas normas iguales para todos, en el compañerismo, en el juego limpio o como se quiera llamar, en el sufrimiento y la superación. Por eso sienta tan mal el dopaje, los alcorces en el recorrido de una carrera o el no ser solidario. Por eso se aplaude al último, se valora el esfuerzo que es lo único objetivo en lo que fijarse.

dibujo_2785
Entre los corredores cuesta más encontrar a mentirosos. Los mentirosos, los que se creen sus propias mentiras, no llegan nunca lejos. Y un corredor ansía llegar lejos y, además, lo más rápido que se pueda. Ya lo dijo hace muchos años uno: «Yo soy el camino, la verdad y la vida», ojalá se nos pegue algo.

Un comentario en “La presunta integridad del corredor

  1. nada como la zapa para unir………no me canso de afirmarlo…………….la amistad con los km es indestructible, y real hasta límites que no pueden explicarse, hay que vivirlos…………………yo lo volví a vivir en el 18.5km de Madrid………………..ella no me dejó, miro atrás y me gritó…………..siempre está, su coleta no me pierde de vista, MIL GRACIAS Sara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.