44 kilómetros en gratísima compañía

El pasado domingo se celebró por tercer año consecutivo lo que pretende ser un tradicional trote en el que poder reunir a amigos y familiares en torno a la afición que tanto representa en mi vida, corriendo el equivalente en kilómetros de mi edad.

image (5)

Mi cumpleaños es el 13 de julio. Este año caía en lunes y como la finalidad es la de servir de trote largo para los demás, fueron convocados el día anterior domingo a las 9 de la mañana para dar 30 vueltas (o menos) a un famoso recorrido en el Parque Grande de Zaragoza que tiene 1.485 metros. La Ultra del Sobrarbe de 66 kilómetros del pasado 27 de junio ha sido una preparación impagable para afrontar los 44 kilómetros.

image (1)

Empezamos once corredores. Iñaki vino en silla de ruedas a felicitarme. Está saliendo de un tremendo accidente de tráfico y dentro de muy poco podrá trotar con todos. La impaciencia por volver a correr la compartimos a partes iguales.

image

Los corredores que vienen a las 9 o bien les esperan sus obligaciones familiares y por eso madrugan o bien desean hacer una tirada especialmente larga y aprovechan las horas más frescas del día. El caso es que a un ritmo de 5 minutos por kilómetros las vueltas van pasando una detrás de otra a razón de 7 minutos y medio por vuelta. Las personas se enganchan y desenganchan a cada vuelta. Los tempraneros se están tomando ya una cerveza, los tardanos están haciendo gana para tomársela cuando finalice todo.

La media maratón en 1.44, la maratón en 3.26, y los dos últimos kilómetros a disfrutar. A las 12.40 nos dirigimos a refrescarnos a la sombra de los pinos con una buena birra.

A ratos apetecía tener sólo 35 años, a ratos te alegrabas de haber llegado a los 44 con la salud necesaria para correrlos. El vigor de los 20, la sensación de estar de vuelta de los años 30, el poso de los recientes 40. La vida sigue, la vida es lo que pasa mientras vamos haciendo otros planes…

Un placer, un auténtico placer correr. Correr con motivos. Correr con amigos. Correr, correr y correr dando vueltas sin aparente sentido como un hamster. La vida es esto, monotonía, tedio, incomodidad, ¡Víva la vida!

Ha sido apabullante el cariño de la gente hacia esta iniciativa. A mi me hubiera gustado correr en soledad y reflexión. No me dejan, no me importa, la música la ponen ellos.

image (7)

¿Y cuando llegue a 80 años? Caerán, si hay salud, los 80 kilómetros. Siempre se pueden hacer más lentas las 53 vueltas (tendría 24 horas para hacerlos) que se necesitarían para completar la distancia. ¿Quién habló de rapidez?

Crónica de los 43 años 

Crónica de los 42 años

6 comentarios en “44 kilómetros en gratísima compañía

  1. GRANDE JUAN, y me encanta como la gente estuvo alli apoyándote. Nos pones un ritmo que esperamos conseguir, a 5´/km,……… contigo será mas facil alcanzarlo……………..quizas en 2016 podamos dar una vuelta contigo y así felicitarte en persona, ojalá!!!,

    Feliz Verano

  2. Hola, te veo muchas veces en carreras y entrenando, y acabo de descubrir tu blog, que dicho sea de paso, me encanta. Me encanta leer a la gente que corre. Yo empecé a correr en marzo de 2014, tengo 46 años. Siempre he hecho deporte de alguna manera, futbol, baloncesto, bicicleta, y ahora, me he enganchado al running. He participado en muchas 10k y mi primera media maratón en mayo. El domingo en Bomberos hice una marca de 51:38 bajando en más de 7 minutos el registro del año pasado. Me gusta mucho el empeño en la técnica de carrera, que intentaré mejorar. El recorrido que nombras del Parque Grande de 1.485 mts. lo tienes señalizado de alguna manera?

    • Hola, buenos días

      Encantado de ser útil. Enhorabuena por tus 51 minutos en la carrera de bomberos. Ojalá pudieras correr el 10k del 27 de septiembre para corroborar tu marcón. Y sino en la carrera del Roscón de 10k del 29 de enero.
      En el parque grande está marcado en el bordillo cada 100 metros de color amarillo. Es allí donde suelo hacer las series. Lo tengo al lado de casa y además es un lugar en el que ves a otros muchos amigos corredores.
      Un saludo afectuoso y a seguir dándole a la zapatilla.

      Juan

      • La verdad es que sí estoy apuntado a la 10k del 27 de septiembre. Yo me apunto a todas las 10k de Zaragoza y otras carreras. Incluso este año he hecho la Trail de Cadrete y la de Alfamén, por experimentar nuevas sensaciones, aunque al ser nocturnas no me han gustado demasiado. Yo corro por el Parque del Agua, vivo en Almozara y por eso me cae más cerca. Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.