Ya van cuatro años haciendo lo mismo, y lo que queda. La cita alrededor del 13 de julio cuando no cae en domingo ese día. Quiero rodearme de amigos el día de mi cumpleaños haciendo la actividad física que más me gusta de todas las que conozco, correr.
Me dedico a dar vueltas como un hámster en un recorrido idéntico de 1.495 metros. Este año, como han caído 45 años fueron 30 las vueltas a las que había que sumar 450 metros.
Todo empezó en el 2013 al cumplir 42 años. Quise hacerlo coincidir con la distancia del maratón.
Os aseguro que estas cosas se hacen con el corazón porque, ni las preparo con tiradas largas, ni la velocidad (5 minutos/km) y el calor son un verdadero problema. Siempre digo que lo que mata no es la bala sino su velocidad y porque bebiendo y comiendo a cada poco se llega muy lejos.
El tema mental de este trote largo se trabaja a diario. Así seas como persona así serás como corredor. Una cosa es la resistencia como facultad física y otra muy distinta el endurecimiento o resiliencia.
La logística es sencilla. Al ser vueltas idénticas, nunca faltó agua (calculo que bebí alrededor de 4 litros) y tampoco los geles (creo que tomé 6).
Van pasando las vueltas. De la 10 a la 20 cuestan un poco más. Ya a partir de la 21 empieza la cuenta atrás. Cada vuelta me acerca al objetivo de sentir que envejezco con dignidad y sin dramas.
Nunca he ido solo, cada vuelta distinta con amigos y estímulos nuevos. ¿Cuántas veces nos sentimos solos en la vida? ¿Cuántas veces sin fundamento?
¿Hasta cuando seguiré con esta rutina estival? Sólo os digo una cosa, me gusta correr. Y pretendo cuidarme para añadir vida a mis años. La salud es un bien precioso que se forja a diario. Quizá con 51 haga 49 y así hasta que a los 99 años sólo tenga que correr 1 kilómetro. De momento quedan los 46, 47,48, 49 y 50 por delante.
Quedan ya 364 días para la siguiente cita. Serán 46 kilómetros y, si quieres, nos veremos dando las idénticas vueltas, las mismas que da la vida.
Felicidades campeón, no veas como sentí no poder acompañarte unas vueltas, pero mis obligaciones me lo impidieron. Teníamos feria de Lencería en Lyon y Ramses y yo estuvimos en la misma atendiendo a clientes.
Un fuerte abrazo
Javier
Hola Javier
¿Has corrido hoy la vuelta al pico Cerler? Me he acordado mucho del fin de semana del año pasado. Qué gran carrera y que grandes anfitriones sois !!!
Un abrazo Javier
Juan
Felicidades!!
Muchas gracias Fermin !!!!