Se te nota en la mirada

Deja que te mire a los ojos. Préstame sólo unos pocos segundos.

En ellos veré lo que has sido porque expresan fielmente el pasado que te contempla y te explica. Intenta engañarme si quieres, creerás hacerlo, pero ellos me dirán la verdad. Imposible alejar de mi vista lo que precisamente no puede quedar escondido.

En tus ojos también se encierra tu presente que es lo único en lo que eres, del todo, soberano. Esa realidad actual es la que me importa, el tú con el ahora, el tú con el dónde y el por qué.

Veo en ellos, por último, tus anhelos, proyectos de futuro con los que a ratos te muestras ilusionado y en otros muestras el irracional miedo que tengo que ayudarte a reconducir.

De tanto y tanto mirarte me voy haciendo una idea de lo que va o no va con tus ganas evidentes de ser un buen corredor. Quiero perderme en el centro de operaciones de mofletes enrojecidos, de jadeos, bufidos y gotas cayendo anárquicamente por las sienes.

Porque unos ojos no mienten, da igual su color. Nunca es tiempo perdido si lo utilizas en mirarlos. Como diría Antoine de Saint-Exupèry en el Principito: «Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante«.

Brillan tus ojos. Pensamiento que tienes recurrente hacia un objetivo, una ilusión, un proyecto. Cuando el entusiasmo mueve tu vida eres invencible y te dan igual las renuncias que hayas de acometer. A pesar del cansancio se te nota un fuego que el cansancio no conseguirá atenuar.

La cara es el espejo del alma y los ojos su atalaya. Hay ojos que van anunciando el futuro como si fueran un rótulo luminoso en una noche cerrada.

foto-alberto-casas-021

Mírame a los ojos. Mantente firme. Dificultades habrá siempre y tendrás que sortearlas. Pon tu mejor cara o, por el contrario, permítete un alarido de enfado. No estás solo, a veces la tentación es muy fuerte y lo piensas, pero no estás solo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.