I Carrera del Ahorro PENSUMO

Todo lo malo trae siempre algo bueno. Las crisis económicas tienen la virtud de zarandear el árbol del emprendimiento, de la sensibilización social ante las cosas o las personas. Antes de la crisis del 2007 nos sonaban a chino términos como copago, quita y espera, prima de riesgo, préstamos tóxicos, hipotecas subprime, pánico bancario o apalancamiento,…desde entonces ha crecido nuestra desconfianza ante el despropósito de nuestro sistema que se tambalea.

Hace dos semanas mi amigo José Luis Orós se puso en contacto conmigo. Había organizado una carrera de 5 kiómetros el próximo Domingo 28 de Octubre. Su idea, como todas las que siempre ha tenido, estaba marcada de nuevo por una humanidad que hoy en día no abunda. Quedamos para tomar un café, quería que me explicase de primera mano su proyecto.

Me habló del reto Pensumo en el que sumar dinero a tu Plan de ahorro por correr kilómetros. Descargando la aplicación http://www.pensumo.com podrías convertir tu móvil en una hucha preparada para recoger las aportaciones económicas que podías hacer tuyas bien sea a través de compras o de retos ciudadanos que se propusiesen: reciclaje, ahorro de agua, participación en carreras o consumo cultural.

Si vivías sosteniblemente serías premiado económicamente por ello. Le dije que no eramos conscientes del poder que teníamos como consumidores, que es mucho. El me sonreía como el padre que deja a su hijo apuntarse un tanto. José Luis me contó que Pensumo era un proyecto social apoyado por el Programa H2020 de la Comisión Europea. Le vi muy orgulloso por ello, por ser el alma mater de una startup española

Pensumo, startup española beneficiaria de un proyecto de Innovación Social del Programa HORIZONTE 2020 de la Comisión Europe

Se puede participar desde cualquier lugar de España,y en el que cada kilómetro recorrido es premiado con una aportación económica a tu Plan de Ahorro. Se celebrará el próximo 28 de octubre, en el marco del Día Internacional del Ahorro. Es la primera carrera que aporta 50 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido a un Plan de Ahorro garantizado.

Habrá una carrera “presencial” (clásica) en Zaragoza, en un circuito de 5 km que discurrirá en el Parque Grande Jose Antonio Labordeta, con la dirección técnica del Club Atletismo Olimpo.

Información de la I Carrera del Ahorro Pensumo (pincha aquí)

Cómo inscribirse (pincha aquí)

Os invito para que el 28 de octubre por la mañana, realicéis un entrenamiento de 5 Kilómetros en el circuito que queráis, de la ciudad que deseen: en su barrio, en su pueblo, en la playa o en el campo y, lo midan a través de su pulsómetro, reloj, pulsera o dispositivo inteligente (no es una prueba competitiva, no habrá clasificaciones).

El corredor que envíe el registro de su actividad física al correo: corroysumo@pensumo.com recibirá 2,5 Euros en su Plan de Ahorro Pensumo, es decir: 0,5 Euros por kilómetro recorrido.

Pensumo proporciona un medio sencillo para que las personas puedan aumentar su ahorro con la compra diaria. Aporta una solución complementaria a un problema universal como es la falta de capacidad de ahorro: de cada compra que hace el usuario, un porcentaje que cede el comerciante se destina a su pensión en un plan de ahorro transparente, rescatable y garantizado.

José Luis, el Domingo 28 de Octubre allí estaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.