«Tengo la sensación -así me lo comentan los corredores que se incorporan a mi grupo de entrenamiento- que de mi perfil público pueda parecer que soy un entrenador especializado exclusivamente en corredores rápidos. Nada más lejos de la realidad. Entre mis atletas hay más corredores iniciados (de los de atrás en las carreras) que de los de adelante. Es cierto que los que en su día eran lentos, acaban siendo menos lentos. Gracias a Dios esto sucede y el nuevo suele relevar al viejo del honor de ser el farolillo rojo momentáneo.
La vida está llena de compromisos personales, familiares y laborales, y no todas las semanas son iguales para muchos de vosotros. Los grupos son reducidos y de niveles dispares. Siempre me adapto al atleta y no al revés. Rebusco en la motivación de cada persona e intento sacar lo mejor de cada uno. Cada uno corre en función de sus capacidades y son entrenamientos variados, en un ambiente distendido y amable. Para mí sois todos atletas, así os llamo porque tengáis el nivel que tengáis os considero igualmente valiosos y aprovechables. Hago un énfasis especial en la técnica de carrera porque el cómo corremos afecta al rendimiento (vamos más deprisa) y a la prevención de lesiones.
Además de los entrenamientos presenciales entre semana, hay una quedada mensual, un domingo al mes, el cual se avisa con tiempo, Ese domingo solemos trabajar más específicamente la técnica de carrera con ejercicios de acondicionamiento, propiocepción, coordinación y fuerza. Seguidamente, aprovechamos para hacer una tirada larga en grupos reducidos de un mismo nivel. Mi disponibilidad para dudas es de 24/7 -a tiempo completo-«.
Si quieres mejorar, bien harás en integrarte en un grupo. Las sinergias son muchas si «encajas» en él y tienes a alguien de tu mismo nivel. El ser humano es el animal social por naturaleza y le es propia la amistad como un elemento distintivo y diferenciador.
Hola Juan
Soy de La Almunia pero nos conocemos. Hemos coincidido en carreras y me has llevado al lado cuando llevabas globo.
Me gustaría entrenar contigo porque creo que es un lujo, pero desde La Almunia lo veo complicado.
GRANDE JUAN