Ni malos ni tontos

El otro día veía por casualidad -en un programa de televisión- la entrevista que le hacían a una anciana de 92 años. Había vivido desde siempre en un pueblo de interior de la España vaciada y el curioso entrevistador se estaba centrando en su condición de eterna solterona. Le contaba con mucha guasa que había evitado, ya en su juventud e incluso ahora, a hombres que se acercaron o se acercaban a ella con el ánimo de festejar. Se intuía que, por muchas arrugas que tuviera ahora, había sido guapa y atractiva.

Afirmaba con tajante clarividencia que “ni malos, ni tontos”. Estaba excluyendo -lo tenía claro- a los que tuvieran la característica de ser especialmente viciosos o estuvieran alejados del estándar de un coeficiente intelectual razonable. Esta aparente simpleza me dio qué pensar. La sabiduría popular de una persona de pueblo con pocos estudios me daba de nuevo lecciones de vida.

Al final va a resultar que hay que luchar por tener conocimientos (opinión formada) y una condición humana (bondad) que dé brillo a lo que la razón nos dicta como correcto. Ya lo decía Jean Cocteau: “al final vas teniendo la cara que te has ido mereciendo”. Y eso dista mucho de la condición de feo de la cual -nuestra protagonista de 92 años- no hace mención alguna.

 

Esa inteligencia y esa voluntad también hemos de ponerla al servicio de nuestro hobby. Correr es una manera estupenda de actualizar nuestra condición de ser humano libre, inteligente y con una voluntad a prueba de bombas. Si corres se sobreentiende que trabajas las virtudes, que no te excusas en mil y una vicisitudes que justificarían el abandono. Si corres es porque ya en su día tu inteligencia te dictó que era la manera más eficiente, fácil y más al alcance de la mano para vivir una vida más plena.

BENEFICIOS DEL CORRER 

  1. Liberas ENDORFINAS
  2. Bajas la ANSIEDAD
  3. Favorece el DESCANSO reparador
  4. Mejora la ACTIVIDAD COGNITIVA
  5. Funciona como RED SOCIAL
  6. Te enseña a SUPERARTE
  7. Cambia tu ESTILO de VIDA
  8. Es fácil, NO hay EXCUSAS
  9. Ayuda a ser más ORGANIZADO y DISCIPLINADO
  10. Mejora la AUTOESTIMA.

( Fuente: patri_psicologa)

¿Te has convencido definitivamente a ser bueno y poner toda tu inteligencia en servicio de lo que te conviene?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.