La tentación de andar

En un entrenamiento a intervalos o en un fartleck se precisa de un descanso activo o tramo más lento. La experiencia dice que es cuando más difícil resulta no andar. La tentación de hacerlo -y que implica claudicar- es elevada.

En mis trotes veraniegos de estos días por Campillo de Llerena, me ha tocado subir largas cuestas a buen ritmo y la tentación de -en su último tramo- hacerlo andando, ha sido recurrente.

En las 24 horas que estuve corriendo en marzo de 2019, evité andar en la medida de lo posible pero cuando lo hice fue igualmente un éxito mantenerme en movimiento.

Cuando celebro mi cumpleaños todos los meses de julio, corriendo el equivalente a mi edad en kilómetros, me viene al final la tentación de andar siempre.Si fuera una máquina no aparecerían las tentaciones pero por ser persona son inevitables. No pasa nada, vivan las tentaciones y la lucha por vencerlas.

Hace una semana mi hermano Pablo terminó el recorrido del Camino de Santiago, empezando en Saint Pied de Port, cerca de Roncesvalles. Ha empleado 16 días en llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.Son 780 kilómetros a través de 7 provincias: Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Orense y Coruña.Su plan ha sido anduchear unos 50 kilómetros diarios.Su mochila ha sido reducida.Su plan inicial era de 18 días, pero se convirtieron en 16 porque conforme pasaban los días se iba encontrando mejor. Cosas de los Romero.Entre andar y correr, se le iban pasando las jornadas. Los días son largos en agosto y las muchas horas de luz invitan al movimiento continuo.La tentación de andar tuvo que surgirle muchos días y muchas veces. Imagino que se marcaría objetivos intermedios, horarios ajustados, combinando el disfrute del Camino y sus gentes con la rentabilidad de las horas de luz a base de Ca-Cos (Caminar-Correr) improvisados. “Corre, anda pero por favor muévete” se habrá dicho muchas veces.Después de un trote te sientes renovado. El motivo además de psicológico también es físico: asesinas una muchedumbre de células que sustituyes por otras nuevas. Corriendo te liberas de lo viejo y te conviertes en un hombre nuevo.¡Bravo Pablo!, mi andarín favorito.

2 comentarios en “La tentación de andar

  1. Me encanta ver la iglesia de San Martín de Frómista ( palencia) donde hay un tramo en el que coincide el camino de de Santiago con el Canal de Castilla; y si no me equivoco, la última foto es de la gran iglesia (catedral) de Vilarcazar de Sigra , también en la provincia de Palencia, a pocos kilómetros de Carrión de los Condes. Enhorabuena por haberlo conseguido. Ah! y la próxima que vengais por la provincia de Palencia… avisadme que, o voy con vosotros u os llevo el avituallamiento.

  2. Andar no es una tentación es la disminución del ritmo para no parar,el movimiento siempre es bueno por eso la tierra Gira gira como cantó el italiano Moduño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .