Tapices

No sé si alguna vez has visto la parte de atrás de un tapiz. Si no es el caso, te adelanto que es un amasijo deforme de nudos y fibras deshilachadas, un anárquico maremágnum de deslavazados retales.

¿Y por qué te digo esto? Será que cuando subí a algún podio -qué lejanas quedan las competiciones una vez empezado el otoño- se ponía de manifiesto la parte más honorable de mi tapiz deportivo, lo enseñable: sonrisa profident, brazos en alto, alegría modesta, afectuoso saludo al contrincante,… ese día todo invita a la celebración de la victoria con un halo de insultante suficiencia que podía aparentar incluso premeditación.

Lo que no se veía -en esos días cuesta verlo- es el invisible entrenamiento con continuos vaivenes de pocos avances y muchos retrocesos. La parte trasera del tapiz siempre será la contrapartida necesaria sin la cual no hay nada. Somos lo que hacemos cuando nadie nos ve y cuando hacemos caso a nuestra formada conciencia. Nuestro día a día está lleno de renuncias (precisamente las que escandalizan al profano de nuestra pasión, que es correr) y de fea cotidianidad.

Tapiz invisible (parte trasera) de nuestro entrenamiento:

  1. Descanso suficiente 8h

2. Alimentación sana y suficiente (=pasar hambre+ las gallinas que entran por las que salen)

3. Masaje mensual

4. Gimnasia semanal

y 5. Estiramientos diarios

Se cumple aquello de que “No corremos para poder estar en forma, sino que estamos en forma para poder correr”. Apuntala lo que está oculto y que es clave para tu progreso deportivo. Ahí está el quid de la cuestión.

Un comentario en “Tapices

  1. Parece que mi tapiz tiene sentido muchas Gracias maestro ,aunque en el último mes de no ejercicio me llevará a realizar nuevas rutinas.seamos tapiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .