Motivaciones, ¿cuál es la mía?

Cada año llegan a mis manos nuevos corredores. Lo primero que tengo que saber, intuir o adivinar son las motivaciones últimas por las que corren. Estoy acostumbrado a tratar con populares y los entiendo bien porque aunque no os lo creáis, soy uno de ellos. He hecho el esfuerzo de confeccionar un elenco de los objetivos, sabedor de que todos sirven en el propósito de salir a correr. Considero que cuando eres capaz de sumar varios de ellos, el efecto se multiplica y la posibilidad de abandonar se queda reducida a cenizas.

Se podrían agrupar en cinco grandes categorías, a saber:

pinares puerto venecia

1. Combato el sedentarismo o el estrés. Bajo mi peso. Adquiero un estilo de vida saludable. Dejo de fumar. Moldeo mi carácter. Higiene mental. Gano autoestima y autonomía.

2. Busco límites. Mejorar. Búsqueda de la excelencia. Me pongo un dorsal.

3. Hago amigos. Procuro que se generen sinergias para no correr solo. Comparto experiencias. El deporte me socializa.

4. Aprendo a correr para no lesionarme.

5. Me gusta correr. Es divertido. Necesito tiempo para mí mismo y lo ansío.

Al principio es imposible aunar todas y siempre se empieza por uno de los cinco epígrafes. Será el propio banderín de enganche que con los años, si se persevera, consigamos el repóker de motivaciones. La quinta motivación es la más deseable y en orden inverso, será más definitoria cuanto más alto sea el número de la motivación. Al final, de lo que se trata es de estar muchos años corriendo, incluso toda la vida.

4 comentarios en “Motivaciones, ¿cuál es la mía?

  1. A mi personalmente me apasiona por la búsqueda de aventura, sobre todo según el tipo de pruebas que realices. Experimentar internamente multitud de sensaciones, sentimientos de confianza, miedo, valor,… sentirte vivo al correr. Unirlo a la amistad, a vivirlo con compañeros es lo máximo.

    • Luis, confío mucho en tus Cien (kilómetros) del próximo domingo en Vallecas. Te puse la marca en un papel y la escondí en un cajón. Imaginé las penurias y los gozos por las calles de Madrid. En breve colgaré en el blog el relato de mi último Cien que fue también en esa carrera. Mucha mierda, artista !

  2. Yo quiero ser mejor corredor y mejorar mis marcas personales. Además, de la sensación de bienestar que siento cuando acabo una carrera o después de una sesión de entrenamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.