Adorables kilómetros

Me presento a mi enésima Maratón. Y ya no son un examen. Todas son premio y mi gran alegato. Todas son mi cumpleaños y mis cumpleaños los cuento por maratones. Pura fiesta.

9 enero 00

Las ha habido de todos los colores. Desde el púrpura, por ser gloriosas, pasando por el color amoratado cuando deja un poso amargo como el desencanto y también de color anaranjado cuando he ayudado a alguien a conseguir su sueño.

Adoro el Maratón porque me aleja a cada metro de la frivolidad de la vida. Porque llegas, más pronto que tarde, a un punto de no retorno en el que empiezas a saborear el doloroso azufre de los excesivos kilómetros.

Ayer pensaba en mi próxima Maratón. Se juntaron la melodía de mi Mp3 y la acumulación de mi memoria e imaginación. La Maratón y yo ya llevamos muchos años de relación, somos amigos, más aún, viejos amantes. Ya lo decía el gran poeta Pedro Salinas:

No quiero que te vayas dolor, última forma de amar. Me estoy sintiendo vivir cuando me dueles no en ti, ni aquí, más lejos:en la tierra, en el año de donde vienes tú,en el amor con ella y todo lo que fue.En esa realidad hundida que se niega a sí misma y se empeña en que nunca ha existido,que sólo fue un pretexto mío para vivir.Si tú no me quedaras,dolor, irrefutable,yo me lo creería;pero me quedas tú.Tu verdad me asegura que nada fue mentira.Y mientras yo te sienta,tú me serás, dolor,la prueba de otra vida en que no me dolías. La gran prueba, a lo lejos,de que existió, que existe,de que me quiso, sí,de que aún la estoy queriendo.

Hasta el kilómetro 30 todo tiene un color amable -el rosa que acompaña a los aperitivos- pero tras él la luz es tan intensa que borra todo color, el dolor y la desesperación por terminar hace que las carencias y el abandono te abracen fuerte y todo duela sin matarte. Me enternece siempre encontrarme de bruces con mi amante y la recibo sin reproches.

4 sept 99

Te tengo ganas. Mi amada me llevará al cielo y me acunará con su particular manera de querer. Ya lo decía mi buen amigo Pedro Salinas:

zDSC_3995

“La forma de querer tú, es dejarme que te quiera”.

Piano piano si arriva lontano“. Espera mi amada, que ya llego.

6 comentarios en “Adorables kilómetros

  1. Suerte en tu maratón.
    Lo grandioso de esta prueba es su simplicidad, es volver a lo primario y olvidarse de todo lo que nos parece importante.
    Es sencillamente una aventura.

    • Santiago !!!!
      Lo hemos disfrutado un montón. Ha sido un viaje redondo. Por la ciudad, por la compañía y por la carrera.
      3.42 se dice pronto. Cómo le decía: “Cree en ti…. y haz que suceda”.
      Un abrazo
      Juan Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .