Pasar página

Tenemos la Nochevieja a la vuelta de la esquina y seguro que serás de los que hacen balance del 2021 y adoptan propósitos para el 2022, para -de alguna manera- recomenzar partiendo de cero.

Querría comentaros el resumen de este año y sobre todo el propósito deportivo para este nuevo año 2022.

El 2021 ha sido prolífico. Corrí 2 maratones (Zaragoza y Valencia), con 2 entrenos de 50 kms (uno de ellos fue en mi cincuenta cumpleaños), una carrera de 100 Kms y, también, una de 12 horas.

Estas 5 «carreras» y sus respectivos entrenamientos han servido para terminar 2021 con un total de 4.355 kilómetros, recibiendo 10 salvadores masajes por el camino.

El reto deportivo para este 2022 está claro: hace 25 años (el 2 de febrero de 1997) que bajé por primera vez de 3 horas en maratón. Querría volver a bajar de 3h el próximo 3 de abril en el Campeonato de España de Maratón que se celebra en Zaragoza.

2 de febrero 1997

Para ir a 4.15 cada uno de los 42 kilómetros -y así bajar de 3 h a mis 50 años- he tomado estas tres decisiones:

1. Desde el 1 de diciembre estoy yendo al gimnasio 3 veces por semana, en sesiones de 45min, donde trabajo -además de los brazos y el core- los isquitibiales y el soleo, que son los músculos de la velocidad.

2. Desde noviembre estoy dispuesto a pasar hambre. No mucha y de manera poco inteligente, sino la que puedo mantener durante estos 4 meses, que en mi caso concreto son los 65 kilos. Estar especialmente delgado es la única puerta de acceso a la excelencia con 50 años.

3. Aumentar exponencialmente los kilómetros intensos (series). Después de un año de acumulación de kms suaves y poca calidad, tocan ritmos exigentes por debajo de 4 minutos. El 6 de marzo, en la Media Maratón de Zaragoza, tendré que estar en 1h22 y eso presupone un ritmo de 3.54 min/km.

Concluido en mayo este primer tercio de 2022, habrá que pensar qué hacer el resto del año. Como dicen los futboleros, partido a partido…

2 comentarios en “Pasar página

  1. A por los objetivos del 2022.
    Seguro que con tu saber en esta pasión que tenemos por correr lo consigues.
    ÁNIMO JUAN. GRANDE.
    Bonitas fotos las del 2021. Maratón de Zaragoza con Marina.
    Maratón de Valencia con todos tus hermanos.
    GRANDES RECUERDOS.
    GRANDE SIEMPRE JUAN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.