El entrenamiento invisible

Hay semanas en las que entrenar se convierte en una tortura y el cansancio se va acumulando de lunes a domingo. Otras semanas los entrenamientos, en vez de cansarnos, nos dan vigor y tenemos sensación de plenitud. Si lo analizas un momento quizá -en la mayoría de los casos- se deba a que has cuidado -o no- el entrenamiento invisible.

¿Y en qué consiste este entrenamiento invisible?

En lo que haces de forma pasiva a través de los hábitos de tu día a día (dormir más, comer mejor, estirar más,…) y que te conducen a una mejora en tu forma física por asimilar mejor las cargas de entrenamiento.

entrenamiento invisible

Los aspectos que contribuyen a aumentar la rapidez en la adaptación y recuperación de las sesiones de entrenamiento son los siguientes: la calidad de las horas de sueño (acercarse a las ocho horas seguidas), la nutrición (huir de las digestiones difíciles y de los ingredientes menos saludables), tonificación muscular y estiramientos, fisioterapia (sauna, crioterapia, masajes de descarga, etc.) y cómo te tomas las contrariedades del día a día.

De nada nos sirve entrenar mucho si no asimilamos el entrenamiento a través del descanso de cuerpo y de mente. De nada nos sirve entrenar mucho si no tenemos reservas energéticas adecuadas proporcionadas por una buena nutrición.

atletas invisibles

Todo se resume en el descanso, en el trabajo de la fuerza y en la correcta alimentación para asimilar el entrenamiento. ESCUCHA ATENTAMENTE TU CUERPO y cuídalo como la herramienta que es y que te sirve para disfrutar de cada metro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.