Para qué sirve un «diario del corredor»

Estamos en la era digital y el papel es un reducto para nostálgicos. Frente a las cartas de enamorados de hace años han surgido whatsapps que ganan en inmediatez pero que carecen del filtro de lo bien madurado.

Proliferan plataformas que nos dan la posibilidad de depositar los entrenamientos que previamente han guardado nuestros dispositivos GPS o nuestro móvil: movescount, endomondo, runtastic, polar flow,….

Me niego a abandonar el papel. Confecciono en él mis planes de entrenamiento y lo pongo con imanes en la nevera. Lo tengo muy presente, a la vista.

A mis manos llegó, cuando era bien pequeño, un «Diario del corredor», en el que iba apuntando las competiciones, los kilómetros, las sensaciones, la meteorología, las pulsaciones…. Conservo todos los entrenamientos, día tras día, desde el año 2003. Los consulto con frecuencia.

la foto 1 (6)

Relleno la casilla del día al llegar de entrenar todavía sudado. Hay días que escribo con números de oro, otros con garabatos e incluso con tachones, con remarcados y con signos de exclamación. El lápiz, la goma de borrar y el bolígrafo se alían para, en ese orden, desde un plan inicial marcado en lápiz dar paso a lo finalmente realizado en boligrafo.

El diario sirve,

  1. Para alegrarnos por nuestros progresos. Para analizar las causas y los efectos.

la foto 4 (2)

2. Para analizar el porqué de nuestras lesiones en función de las semanas precedentes.

3. Para añorar nuestros mejores registros. Tener una amplia base de datos es interesante para poder revisarlos y compararlos.

la foto 2 (5)

4. Para planificar la temporada con criterio y señalar las competiciones con anticipación.

la foto 3 (3)

Vivimos de las sensaciones, pero con una base de datos.

Como los surfistas hemos de descifrar cuando la ola va subiendo para montarnos en ella. Utilicemos las cifras para subirnos a la ola del éxito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.