QUIÉN SOY

carrera del ebro                Soy Juan Romero y corrí mi primera maratón en 1989 en Valencia, la ciudad donde nací. Invertí  4 horas y 13 minutos en terminar esta excesiva distancia. Una buena manera de estrenar mi mayoría de edad y un esperado “fracaso” aunque en mi colegio fuese el que más rápido corriese. De esa carrera recuerdo especialmente el hambre que pasé,  hasta el punto de pedir -allá por el kilómetro 40- un bocadillo a una anónima señora que animaba a los corredores.

Desde entonces, ya en Zaragoza, he participado en más de 200 medias, 80 maratones y 3 carreras de 100 kilómetros siendo en la primera de ellas dónde hice el récord de Aragón en el año 2.004.  Correr se ha convertido en mi forma de ver la vida. Nunca le he dado la espalda del todo y ha sido una constante en mi evolución personal.

Soy Técnico Deportivo en la especialidad de Atletismo y Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia.

Desde el año 2003 hasta mayo de 2007 hice labores de liebre en entrenamientos y competiciones para María José Pueyo, que participó en la Olimpiada de Beijing 2008.

En esa época también empecé a tutorizar el entrenamiento de atletas populares. Desde el 2007 hasta el 2015 dirigí el Grupo de Carrera de la Universidad de Zaragoza. Muchas horas a pie de pista en contacto con corredores de todos los niveles.

Trabajé en una tienda especializada de Atletismo llamada Running Zaragoza (calle Ricla nº 2), durante 11 años (de 2006 a 2017) asesorando a corredores en la compra de material técnico.

Mis mejores marcas personales son:

1.000m  2´36´´ (1.998)

5.000m 15´29´´ (2.000)

10.000m  33´48´´ (2.002)

1/2 maratón  1h 11´59´´  (2.007)

Maratón  2h 36´36´´ (2.004)

100 kms  8h 32´41´´ (2.004)

Soy especialista en Técnica de Carrera y pongo a tu disposición toda mi experiencia con el fin de asesorarte en todo lo necesario para correr.

Entrenamiento: definiendo objetivos realistas en función de las circunstancias personales de cada corredor.

Alimentación : aprendiendo a comer en función de las necesidades del entrenamiento.

Descanso: Rutinas imprescindible para asimilar los entrenamientos.

Material deportivo:  Uso adecuado del material técnico que necesitas para mejorar.

Actualmente entreno a grupos de corredores populares todos los martes y jueves al atardecer (20.30) y por la mañana (9.00). Puedes ponerte en contacto conmigo en aprendeacorrer@gmail.com

Cada año, con motivo de mi cumpleaños que es el 13 de julio, corro el equivalente a mi edad en kilómetros. Lo celebro dando vueltas de 1485 metros en el Parque Grande de Zaragoza el domingo más cercano en el calendario. Todo empezó en el 2013 cuando cumplí 42 años.

Si quieres saber más sobre lo que han dicho de mí, pincha aquí

Anuncios

12 comentarios en “QUIÉN SOY

  1. Hola he tenido el placer de correr a tu lado alguna media en Zaragoza y te doy las gracias por lo facil que es correr a tu lado. Espero poderlo volver a hacer algun dia. Te mando un abrazo y un saludo desde La Almunia de Doña Godina. GRANDE JUAN.

    • Hola José Javier,
      ahora mismo no te pongo cara. Siempre disfruto mucho de “llevar” globos en las carreras. Cómo digo muchas veces, no hay nada que me haga más feliz que el sentirme útil por ayudar a los demás. Este mismo domingo, sin ir más lejos, en el Maratón de Roma. Mi novia ha bajado 16 minutos su marca en maratón, dejándola en 3.42. Alucinante.
      Gran media maratón la que organizáis en la Almunia de Doña Godina, espero verte pronto.
      Un fuerte abrazo.
      Juan Romero

      • Hola Juan. Soy Javier de La Almunia. Llevo unos meses sin poder dar una zancada por dolores en una rodilla. Ahora voy a pedir los papeles para que me miren por medio de la Federacion. Segun me dicen todos puede ser rotuliano. Que me aconsejas para que esto se pase pronto. Empiezo tener ese mono que tenemos cuando no podemos hacer lo que nos gusta.
        un saludo esperando que tu si estes bien. GRANDE JUAN.

      • Hola Javier

        ¡Qué difícil es hacer un buen diagnóstico! Yo mismamente llevo 2 años con un dolor sordo en la rodilla izquierda y poco a poco estoy doblegando el dolor y viviendo con la molestia. Confío en correr sin tener que pensar en ello y, día a día, está siendo así.
        Los dolores de rodilla no suelen ser por nada relacionado directamente con la rodilla y sí con todo lo que “llega” a la rodilla. Estirar bien adductor, isquiotibiales, cuadriceps, psoas iliaco, soleos, glúteos, piramidal, pectíneo, tensor de la fascia lata, sartorio,….. son muchos músculos que pueden afectar al trabajo de poleas que representa una rodilla.
        Además de los estiramientos, todo el trabajo de fortalecimiento y tonificación de los músculos rotadores, extensores, estabilizadores y un largo etcétera.
        Osteópatas y Fisios son los ángeles de la guarda de los corredores.
        Un fuerte abrazo y seguro que nos vemos pronto por las carreteras.

        Juan

  2. Hola Juan. Gracias por tu consejo sobre mi rodilla. Espero que poco a poco como dices esto vaya pasando. Hace unos dias, antes de escribirte probe a trotar y el dolor fue tan fuerte que a los cinco minutos tuve que parar. Como bien dices espero que me manden al fisio y que poco a poco pase. Aunque de lo que mas ganas tengo es de poder ponerme las zapatillas y hacer kilometros. Ya te contare. Gracias por estar ahi. GRANDE JUAN.

  3. Hola Juan. Soy Javier de La Almunia. He empezado a correr y parece que mi rodilla va poco a poco mejorando. Asi que estoy contento por poder volver a hacer lo que me gusta. Un saludo

  4. Hola, le deje un coment anteriormente, ahora que leo sus palabras en esta entrada hasta yo quisiera que viniera a Cuba, a correr el Marabana el 15 de noviembre, la distancia es un circuito de 21km (paseo x toda la ciudad) que hay que recorrer 2 veces en el caso de los 42km…. así también puedo tener el placer de correr a su lado…saludos.

  5. Hola, me estoy iniciando en correr, soy aficionado al pádel desde el ´89 y para mi correr era aburrido, hasta hace unas semanas atrás que estoy aficionandome con muchas ganas. Es una manera de desconectar, estar bien en salud y disfrutar. Me parece muy buen portal, y ver que la gente disfruta!!!

    Desde Valencia muchos saludos!!! Javi, aprenderé de tus artículos.

    Aloha!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s