ENTRENA CONMIGO

Tengo la sensación -así me lo comentan los corredores que se van incorporando a mis grupos de entrenamiento- que de mi perfil público pueda parecer que soy un entrenador especializado exclusivamente en corredores rápidos. Nada más lejos de la realidad. Entre mis atletas hay más corredores iniciados (de los de atrás en las carreras) que de los de adelante. Es cierto que los que en su día eran lentos acaban siendo menos lentos. Gracias a Dios esto sucede y el nuevo suele relevar al viejo del honor de ser el farolillo rojo momentáneo.

Tengo 4 horarios, dos de mañanas y dos de tardes. Se puede acudir indistintamente a cualquiera de estos horarios porque quiero facilitar al máximo la asistencia a los entrenamientos presenciales.

La vida está llena de compromisos personales, familiares y laborales, y no todas las semanas son iguales para muchos de vosotros. Los corredores que tenéis un trabajo a turnos os veis de esta manera beneficiados. Si una semana no se puede acudir al entreno podrías ir en otro horario o incluso recuperar en la siguiente semana acudiendo un día más de los previstos.

Se puede por tanto moverte de horario en horario, con la idea de vernos las caras 4 u 8 veces al mes, según elijas. La duración del entrenamiento es de 60 a 90 minutos.

Los horarios y lugares de entrenamiento son:todos en el Parque Grande (estación del tren) excepto los martes por la tarde que quedamos en el merendero “Le Pastis“, en la margen izquierda del Ebro junto a Vadorrey.

Martes 9.00…………tren Parque Grande

Martes 20.30………. merendero “Le Pastis

Jueves 9.00.………..tren Parque Grande

Jueves 20.30………..tren Parque Grande

Los grupos son reducidos (de 8 a 18 atletas) y de niveles dispares.

Siempre me adapto al atleta y no al revés. Rebusco en la motivación de cada persona e intento sacar su mejor versión. Cada uno corre en función de sus capacidades y son entrenamientos variados, en un ambiente distendido y amable.

Para mí sois todos atletas, así os llamo porque tengáis el nivel que tengáis os considero igualmente valiosos y aprovechables. Hago un énfasis especial en la técnica de carrera porque el cómo corremos afecta al rendimiento (vamos más deprisa) y a la prevención de lesiones.

Se preparan competiciones concretas pero también hay plan para el que no tiene ningún objetivo concreto.

Además de los entrenamientos presenciales entresemana, hay una quedada mensual un domingo al mes, el cual se avisa con tiempo, Ese domingo solemos trabajar más específicamente la técnica de carrera con ejercicios de acondicionamiento, propiocepción, coordinación y fuerza. Seguidamente, aprovechamos para hacer una tirada larga en grupos reducidos de un mismo nivel.

Al principio os mando el plan de entrenamiento por email -en formato excell- y mi disponibilidad para dudas es de 24/7 -a tiempo completo-.

Resumiendo:

Los MARTES:

A las 9.00 horas. El lugar de encuentro: estación del Tren, a la derecha de la entrada principal al Parque Grande.

 

Los MARTES por la tarde, a las 20.30 horas, quedamos junto al Puente de Hierro, en la margen izquierda, en el merendero “Le pastis“.

 

Los JUEVES:

A las 9.00 horas en la estación del Tren en el Parque Grande.

Y por la tarde, a las 20.30 horas, quedamos también en la estación del Tren.

Entreno a gente popular que se prepara para una carrera concreta ( 5 Kms, 10 kms,  medias  o maratones) y también la superación de pruebas físicas en Oposiciones, e incluso para personas que no tienen todavía un objetivo atlético concreto.

Hago un especial hincapié en la TÉCNICA DE CARRERA (grabación slowmotion)  y en el entrenamiento interválico de todos mis entrenados porque considero que son las habilidades más complejas de adquirir por uno mismo y sin ayuda.

Además imparto Masterclass de Técnica de Carrera en el Parque Grande de Zaragoza. Indico los errores más evidentes de los participantes y los ejercicios que contrarrestan los vicios adquiridos durante tantos años. Se graba a cámara lenta (240 fotogramas por segundo) para ser consciente de cómo corres.

Para ponerse en contacto conmigo:  aprendeacorrer@gmail.com

4 comentarios en “ENTRENA CONMIGO

  1. Hola, ahora corría yo solo y me gusto ver un grupo de personas corriendo juntas y pare a preguntar y me dieron esta página para información.

  2. Hola, buenas, etoy buscando grupos de entrenamiento para mejorar, y no tener que correr sola. Y además el confinamiento y el calor me ha afectado muchísimo, y me está costando mucho. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .