«Correr es muy sencillo» de Sergio Sánchez Benítez

¿No has leído este libro? ¿A qué esperas? A mí me hubiera gustado escribirlo porque conforme lo leía crecía el entusiasmo y la sana envidia. En 42 breves capítulos (de tres páginas cada capítulo de media) nos desmenuza los entresijos del proyecto que supone correr una maratón. A mi modo de ver, es el libro de cabecera del que se propone por primera vez hacer los 42 kilómetros y necesita una motivación extra y unos razonamientos totalmente aplastantes por el sentido común que contienen.

Es una reflexión en voz alta sobre la necesidad de recobrar nuestro equilibrio mente-cuerpo. Se apuntan las claves que nos permiten un desarrollo personal y un bienestar plenos. En un lenguaje sencillo y directo, este libro puede ser leído con agrado tanto por los maratonianos más veteranos como por quienes se inician en la práctica de esta disciplina.

Ya que de por si nuestra vida es compleja, por favor no te esfuerces en complicarla. El deporte y la actividad física en general son un ejemplo de esta tendencia que tenemos a complicar lo sencillo y ante los mensajes que nos alertan de los riesgos que puede comportar el sedentarismo para nuestra salud física y psíquica, muchos de nosotros reaccionamos apuntándonos a carísimos gimnasios o entregándonos al consumismo deportivo. Al final, las buenas intenciones acaban en fracaso y en un amargo sentimiento de frustración. Nos parece que lo fácil, lo cómodo, es salir a correr. Y así es.

Se lee rápido, es una visión de lo que nadie te cuenta y que va por dentro de esta afición que se ha podido adueñar de ti. Es la esencia del hecho complejo que comporta decidir correr un maratón, una fácil tarea si sabes cómo meterle mano. Recomendable lectura sin duda.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.