Me duelen hasta las pestañas

Si algo nos dio el confinamiento de esta primavera fue el disponer de un tiempo que, con el ajetreo habitual, decíamos no tener.

Si tuviste una actitud proactiva en ese periodo de 48 días (del 14 marzo al 2 mayo) pudiste ponerte al día en cuestiones arrinconadas.

Estamos ya en el oscuro otoño. No tenemos carreras de aquí a unos meses. Entonces ¿por qué no hacemos un esfuerzo en ponernos al día con cuestiones de técnica de carrera y de tonicidad general? Ahora sería el momento.

Hace dos semanas uno de mis atletas me lo sugirió. Los entrenadores debiéramos de estar muy atentos a las insinuaciones. Porque en su mayoría vienen de razonamientos perfectamente válidos.

El caso es que, tras una primera sesión -vendrán muchas- de ejercicios de técnica, recibí el feedback de algunos de ellos (por no decir todos) diciéndome que tenían dolores en músculos desconocidos para ellos, hasta en las pestañas. A raíz de esto, he tomado la decisión de dedicar todos los días que nos vemos (martes y jueves) los primeros 20 minutos del entrenamiento a estos ejercicios.

Con 2 conos amarillos marco un comienzo y un final de 30 metros. Cada ejercicio se hace tanto la ida como la vuelta (con un breve parón en el giro). Previamente al comienzo calientan suave 5 minutos de trote suave.

  1. Andar talón-punta
  2. Rebotes puntera
  3. Rebotes puntera en zig-zag
  4. Tandem 90º codos
  5. Caperucitas
  6. Cariocas
  7. Correr hacia atrás
  8. Movimiento lateral
  9. Salto rana
  10. Aperturas
  11. Saltos a la pata coja
  12. Rusos
  13. Skipping bajo
  14. Skipping alto
  15. Skipping trasero
  16. Skipping a una pierna

Es curioso observar la correlación que hay entre cómo corren y la mayor o menor destreza en la ejecución de estos ejercicios.

Me resulta muy ameno corregir en caliente los aspectos técnicos: la colocación de los brazos, la amplitud del gesto, la relajación de los hombros, la compactación del cuerpo.

Pasarán los meses y cuando lleguen las carreras, mis corredores estarán preparados para correr con más eficiencia. En los reinos de lo rápido y de lo lejos, el cómo corras es lo que marcará la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .