¿Eres mujer y te haces pis corriendo? Te hablamos de cómo cuidar el suelo pélvico.

Parece que sea un tema tabú pero no debería serlo. ¿Conoces a chicas que se hagan pis corriendo?

Yo sí, te las presento:

En su caso a raíz de ser madres les ha surgido este «problema».

Cuesta hablar de que vas al psiquiatra y cuesta hablar de que te haces pis corriendo.

Desde Aprende a Correr queremos decirte que todo en la vida tiene solución (menos la muerte).

Recomendaciones:

PRIMERO DE TODO: Visitar a un especialista (ginecólogo, urólogo o fisioterapeuta de suelo pélvico).

¿Qué hacer para mejorar e incluso evitar estas pérdidas de orina?

Nos hemos puesto en contacto con Natalia Ruiz (fisioterapeuta especializada en suelo pélvico) para enfocar este tema desde el punto de vista del corredor.

Os pasamos sus tips enfocados a corredoras:

  1. Evitar terrenos duros, como el asfalto, aumenta la presión en tu suelo pélvico. Mejor césped o arena.
  2. Usa zapatillas que amortigüen el impacto.
  3. Evita los terrenos con mucha pendiente ya que aumenta la presión interna.
  4. Evita largas distancias. A mayor número de zancadas implican más impactos.
  5. Alterna ejercicios de impacto con ejercicios indicados para entrenar el suelo pélvico.
  6. Añade a tu rutina los ejercicios de Kegel. Son efectivos para trabajar la musculatura de suelo pélvico. Valoramos el estado y pautamos lo que tu periné necesite.
  7. Puedes proteger el suelo pélvico con pesario o paraguas vaginal para prevenir el descenso de órganos o las pérdidas de pis.
  8. Si tienes pérdida de pis debes utilizar tampón de incontinencia o dispositivos como efemia para evitar pérdidas corriendo.
  9. Tu peso debe ser adecuado ya que a mayor peso mayor presión hacia el suelo pélvico.
  10. Debemos trabajar el CORE, es decir nuestra faja abdominal, los ejercicios hipopresivos, la reeducación postural y el método pilates serían buena opción.
  11. También pautamos un cinturón pélvico para correr que disminuye la presión hacia suelo pélvico
  12. Y si has sido madre, valora tu suelo pélvico y recupérate antes de volver a correr.

Espero que te hayan servido estos consejos. ¡Nos vemos por los caminos!

Un comentario en “¿Eres mujer y te haces pis corriendo? Te hablamos de cómo cuidar el suelo pélvico.

  1. Hace unos días tuve la suerte de asistir a unas charlas de nutrición y de suelo pelvico.
    Estuvieron súper interesantes.
    Además de la información y aprender también hablaron de ejercicios y acciones para prevenirlo y fortalecerlo.

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